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algoritmo de Google - creatigraf
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Muchos hablan del algoritmo de Google; pero realmente sabes de que se trata y por qué es tan importante conocerlo para el SEO.

Te contamos, que el algoritmo de Google es una formula matemática; que se encarga de construir el criterio que, según Google necesita para ordenar y posicionar los contenidos en la Web.

Ahora bien, que es esto del posicionamiento Web y que tiene que ver con el SEO; es posible que reiteradas veces te han mencionado este término cómo uno de los más importantes para que tu sitio Web aparezca en los buscadores, principalmente de primer lugar.

Es importante que sepas que los expertos o especialistas en SEO estamos en la necesidad de conocer de cerca los cambios de este algoritmo; ya que este es el encargado de hacer realidad nuestro sueño; de ser el número uno en el buscador y llevarle la ventajas a nuestra competencia.

El algoritmo de Google es capaz de entender e interpretar tu nicho

El algoritmo lo que hace es interpretar tu nicho, contenido; palabra clave con que estarás indicando al lector encontrarte. Es importante, conocer el tema principal para poder colocar la palabra clave adecuada; recuerda que estas palabras claves van relacionadas a la intención de búsqueda que realiza cualquier persona dentro del buscador.

Ahora bien, si no conoces mucho del tema, nos gustaría invitarte a quedarte porque te explicaremos de que se trata con exactitud todo este mundo del SEO; sabemos que el mundo está cambiando y que ahora somos más digitales, es un mundo inmerso en la tecnología y es allí que debemos estar; ahora si no tienes una Web pues tu negocio está expuesto al fracaso.

Palabra clave

Entendiendo un poco este tema del SEO y el algoritmo de Google; es muy importante conocer que es esto de la palabra clave; y por supuesto la importancia que tiene para nuestra Web.

La palabra clave o mejor conocida como Keywords o frase clave “Keyword Phrases”; se usan para poder posicionar tu contenido en los buscadores a través de ella, al colocarla en la configuración de tu contenido u optimización de contenido usando claro esta técnicas SEO; podrás sin duda hacer que el algoritmo de Google la pueda interpretar y de esta forma usar los tres pasos claves: Google rastrea, indexa y clasifica tu contenido.

Te preguntarás que es esto de estos tres pasos; primero que nada Google es un buscador y como todos sabemos en el se realizan consultas a través de palabras que se colocan en la barra de búsqueda; ahora bien, las personas normalmente buscan lo que desean encontrar a través de una idea; Ejemplo: Sí queremos buscar alguna medicina para mascotas, sencillamente colocamos en el buscador “MEDICINA para quitar la caída del pelo de la mascota”.

En el ejemplo anterior se observa con claridad las palabras claves usada en la intención de búsqueda; cómo MEDICINA, MASCOTAS y el uso de la medicina CAIDA Del PELO DE MASCOTAS”.

Qué pasa, que en este caso las personas buscaron a través de una Keyword Phrases o Frase Clave; con una intención bastante especifica.

Y, es precisamente en ese momento que la palabra clave se debe hacer un estudio previo para colocarla; realizando un ejercicio sencillo, como colocar en el buscador la palabra clave con la que deseas posicionar tu contenido.

De todas maneras este ejercicio es bueno realizarlo, porque así medimos a la competencia; recordando que la Internet es muy amplio y es por ello que se tienen muchos temas similares.

Qué tiene que ver con Google, fíjate este buscador trabaja con algoritmos matemáticos que van cambiando constantemente; y es precisamente allí que la palabra clave juega un papel importante porque es la forma que tiene Google para identificar tu contenido y a su vez poderlo ofrecer a quienes lo buscan.

Algoritmos de Google

Penguin, Panda, Hummingbird o, como más reciente, Pigeon, son los ejemplos más claros de este algoritmo. Versiones diferentes que han aparecido como actualizaciones de peso y que en ocasiones han cambiado por completo el criterio a la hora de posicionar; a las que acompañan pequeñas pero constantes modificaciones que van teniendo lugar cada pocos meses; hasta el punto de alcanzar y superar el centenar de actualizaciones anuales.

Para qué sirve el algoritmo de Google

El algoritmo de Google sirve para ordenar las SERPs, con contenidos según dictan su codigo alforitmico; donde deben estar los contenidos similares, según la calidad de los mismos, el trafico y las técnicas SEO empleadas.

Este logra que el lector, o usuario, encuentre lo que desee de una forma adecuada a lo que esta buscando cuando se introduce una serie de palabras claves con intención de busqueda.

Es momento de dominar como un experto el algoritmo de Google y convertirte en un crack del SEO.