Email info@creatigraf.com.ve Contáctanos +58-241.858.80.20
Email info@creatigraf.com.ve Contáctanos +58-241.858.80.20
Indexación de contenido - creatigraf
Compartir
  • 1
    Share

La indexación de contenido no es tarea fácil, conlleva la aplicación de ciertas tácticas para que sea efectivo, sin embargo; eso de aparecer de primero entre las Serps de Google es algo que todas las webs desean, aquí te decimos como.

En el ámbito de la indexación juega un papel muy importante el SEO, el cual se encarga de un desarrollo eficaz; buscando la optimización de las tareas importantes, entre ellas la indexación.

Indexación de contenido, aparece de primero en las Serps de Google

En este momento dirás “si, todo esto es muy importante ¿y cómo lo hago?” y allí viene a relucir una herramienta conocida; de seguro ya has trabajado con ella y disfrutas además de sus ventajas, esta es search console.

Para entender más este proceso recordamos como funciona Google o los motores de búsqueda; su proceso común es indexación, en donde encuentra contenido, lo coloca en una categoría y te incluye a los resultados.

Sin embargo te debe haber ocurrido que no apareces en los resultados por más que te busques; esto es común que ocurra y ya sabrás el por qué los motores de búsqueda reaccionan de este manera.

Los robots de Google poseen una cantidad limitada de visitas por web, esta es diaria y puede aumentar o disminuir; todo depende de tu página y sus visualizaciones, que tan conocida sea, los enlaces que posea y demás detalles.

Comúnmente cuando inicia una web este porcentaje de visitas es bajo y va creciendo conforme lo hace la página; en este caso, puede esperar sentado tu turno o realizar tu indexación manualmente y; demostrar a los robots de Google que estas allí.

Pasos para la indexación de contenido

Primeramente debes colocarte en la barra buscadora y escribir “site: (el nombre de tu dominio).com”; allí podrás ver si fuiste o no indexado por los robots de Google.

De ser negativa la respuesta es hora de abrir Search Console, la herramienta que nos permitirá la indexación; una vez que te encuentras dentro de search console debes hacer clic a la opción de rastreo.

Luego de que esta te ha redirigido a la opción de rastreo debes seleccionar “explorar como Google”; aquí podrás ver literalmente como observa el buscador más conocido.

Ahora es hora de colocar tu dirección, esa que deseas indexar, todo a partir del dominio; y ya estarás cerca de tener tu contenido junto a los resultados.

Ya casi para finalizar debes clickear el botón de “obtener” y esperar que se observe la palabra “completado”; una vez que ese proceso ya esté listo debes hacer clic a la opción de solicitar indexación.

Posteriormente Google se encargará de verificar que eres una persona con la opción “no soy un robot”; debido a la cantidad de boths existentes este paso debe completarse para realizar tu indexación.

Luego de verificar tu identidad con Google, debes proceder a rastrear tu página con la URL; una vez dentro de la web podrás verificar si fuiste indexado.

Este proceso es sumamente útil para no esperar el paseo del robot de Google, además haces más efectivo tu tiempo en web; y le dices indirectamente a Google, aquí estoy, existo y espero crecer como web.

Una vez que lo apliques no querrás dejar de indexarte manualmente para aparecer de primero entre las Serps de Google.