Mobile Commerce Congress el evento más esperado por España; este mismo se celebró el pasado jueves 25 de octubre de 2018 en la ciudad de Kinépolis de Madrid. Donde se puso sobre la mesa las últimas tendencias del marketing y la transformación digital.

El evento busca tocar a profundidad las nuevas tecnologías; que están promoviendo los nuevos modelos comerciales y la experiencia de compra.

Así mismo, el Mobile Commerce Congress, viene de la mano de reconocidos profesionales en el sector; destacando algunos temas que se desarrollarán en ponencias como los asistentes virtuales de voz y la inteligencia artificial. Además, contando con la presencia de Jeffrey Eisenberg, el CEO de BuyerLegends.com; por su pate la revolución del mundo del retail y las tiendas físicas en las que participará Alba Ruiz Laigle, entre otros.

VI Edición del Mobile Commerce Congress

“El sector vendrá marcado por la tendencia hacia una mayor integración e interacción entre tecnologías, destacando los dispositivos inteligentes conectados y los asistentes de voz, para dar como resultado un mercado en el que los procesos de compra estarán guiados por nuestra propia voz”, apunta Samuel Rodríguez, director de Ecommerce News y organizador del Mobile Commerce Congress.

A lo largo de las diversas sesiones y mesas redondas, representantes de Alibaba, Microsoft, Mastercard, SEMRush, Qbit Technologies, PayPal, Paga+Tarde, Sequra, Adyen, Universal Pay, DHL, ByHours, Awin, Webpower, Banco Sabadell, Comercia Global Payments, Oney, Photoslurp, Celeritas, ICEMD, Codere, Trive, Oct8ne, etc., abordarán la innovación de los retailers en el desarrollo de estrategias móvil y omnichannel.

Desarrollo de las nuevas tendencias dentro del marketing

Por su parte, el marketing es parte del elemento clave para que las empresas tengan un potencial increíble dentro del mundo de los negocios. Es importante mencionar que el marketing está centrado muchas veces en el producto; sabiendo que el producto no es solamente un producto que se coloca en el mercado y que muchas personas lo consuman; al contrario el marketing engloba una serie de elementos claves para impulsar a la marca, producto o personalidad en el mercado y; además de mantener una estrecha relación con el cliente.

Es ahí donde las nuevas tecnologías, como el Cloud, las redes sociales, IoT, Mobile, CRM y Big Data; han entrado en juego para permitir que los departamentos de marketing definan los productos y servicios que los mercados van a aceptar.

Finalmente, es importante mantenernos siempre en desarrollo para continuar creciendo dentro de un mercado tan globalizado. Asimismo, es imprescindible que el enfoque de nuestras estrategias vaya más dirigido en la comunicación, más que enfocarnos en vender; porque sencillamente si comunicamos con nuestro cliente potencial, nuestra marca estará protegida, y del mismo modo las ventas se incrementaran con solo trazamos un solo objetivo.

Volviendo al VI Edición del Mobile Commerce Congress; es importante mencionar que en él se mantuvo presente todo lo relacionado al Voice Commerce y los servicios activados por voz. Siendo esta una oportunidad para crecer en el mundo de las ventas así como en el marketing.

Fuente: Puro Marketing